--CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN STAR TEAM
TIENDA ON-LINE--
--STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L.--
1.-
TITULARIDAD DE STAR TEAM TIENDA ON-LINE.
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. con
domicilio social en El Verger, Alicante, Avenida de Valencia, 49 con C.I.F. B-54142880,
inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3079, Libro 0,
Folio 30, Sección 8, Hoja A 100501, es el titular del portal www.star-team.es, en adelante STAR TEAM
TIENDA ON-LINE la cual se pone a disposición de todos aquellos usuarios que
deseen adquirir artículos ofertados por esta sociedad a través de Internet,
incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.
2.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU
ACEPTACIÓN.
Las presentes Condiciones Generales de
Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. y los usuarios o clientes que contraten los
productos ofertados por esta sociedad o a través de STAR TEAM TIENDA ON-LINE.
Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la
normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido
en los siguientes textos legales:
·
Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio
Electrónico.
·
Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
·
Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o
electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley
7/1998.
·
Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
·
Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
·
Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre firma electrónica
·
Ley 23/2003 de 10 de Julio de garantías en la venta de los bienes de
consumo.
Estas Condiciones Generales de Compra han de
complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para STAR
TEAM TIENDA ON-LINE así como por cualesquiera otras Condiciones
Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada
caso.
Tanto la navegación como la adquisición de
cualquiera de los productos de STAR TEAM TIENDA ON-LINE supone la
aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de
las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso,
de las Condiciones Particulares o específicas.
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L.
podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones
Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso
se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB
de STAR TEAM ON-LINE a fin de que puedan ser conocidas por los
clientes.
3.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
El usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones
Generales de uso y navegación de la presente WEB mediante el apartado "Aviso
legal" al cual se puede acceder directamente a través del link que
se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.
El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo
recogido en los apartados anteriores.
El usuario declara conocer y aceptar igualmente las
Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como
cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran
establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de STAR TEAM
TIENDA ON-LINE y que serán debidamente indicados en pantalla durante la
navegación.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve
posible, siempre antes de que transcurran veinticuatro horas desde la ejecución
de la compra, STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. remitirá al usuario un correo
electrónico comprobante de la contratación efectuada.
La confirmación de pedido y el comprobante de compra no
tendrán validez como factura.
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. se reserva
el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el
acceso a STAR TEAM TIENDA ON-LINE de aquellos usuarios registrados que
mantengan saldos deudores con esta sociedad.
4.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.
4.1.- Productos ofertados
STAR TEAM TIENDA ON-LINE mostrará en
cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y
su precio.
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. se reserva
el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los
usuarios o clientes a través de STAR TEAM TIENDA ON-LINE.
De este modo, STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. podrá
en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los
cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese
momento. Asimismo, STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. se reserva el derecho a
dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de
cualquiera de los productos ofrecidos en STAR TEAM.
4.2.- Indicación del precio
El precio de cada producto aparecerá en pantalla.
Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros
e incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier
otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán
en todo momento los vigentes.
En el caso de pedidos realizados desde territorios
en los que, en conformidad con la legalidad vigente, no sea de aplicación el
citado Impuesto, el mismo se descontará en el momento de la facturación.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en
pantalla.
4.3.- Disponibilidad
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L.
estima que el plazo de entrega para pedidos realizados tanto en la Península
como en las Islas Baleares y Canarias será como máximo de 7 (SIETE) días
hábiles.
En el caso de que no resultara posible cumplir con
dicho plazo de entrega, el servicio de atención al cliente de STAR TEAM
TIENDA ON-LINE se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y
proceder a la confirmación o a la anulación de dicho pedido.
4.4.- Costes de envío
Peso
|
España
Península
|
Islas
Baleares
|
Islas
Canarias
|
Portugal
|
Europa
|
0 - 1 kg
|
6,95 Eur
|
9,95 Eur
|
33,60 Eur
|
10,95 Eur
|
11,50 Eur
|
1 - 2 kg
|
6,95 Eur
|
10,95 Eur
|
35,05 Eur
|
21,95 Eur
|
23,95 Eur
|
2 - 5 kg
|
6,95 Eur
|
13,95 Eur
|
39,40 Eur
|
32,95 Eur
|
34,95 Eur
|
5 - 10 kg
|
8,25 Eur
|
19,40 Eur
|
46,60 Eur
|
43,95 Eur
|
48,95 Eur
|
10 - 15 kg
|
10,40 Eur
|
25,90 Eur
|
61,30 Eur
|
57,95 Eur
|
60,95 Eur
|
15 - 20 kg
|
12,75 Eur
|
30,90 Eur
|
76,00 Eur
|
71,95 Eur
|
76,95 Eur
|
20 - 25 kg
|
15,00 Eur
|
38,10 Eur
|
79,55 Eur
|
90,95 Eur
|
96,95 Eur
|
25 - 30 kg
|
17,40 Eur
|
43,30 Eur
|
87,00 Eur
|
98,95 Eur
|
105,95 Eur
|
30 - 35 kg
|
19,70 Eur
|
49,50 Eur
|
94,50 Eur
|
106,95 Eur
|
114,95 Eur
|
35 - 40 kg
|
22,00 Eur
|
54,75 Eur
|
102,00 Eur
|
115,95 Eur
|
124,95 Eur
|
Más de 40 kg
|
24,35 Eur
|
65,55 Eur
|
108,95 Eur
|
151,95 Eur
|
163,95 Eur
|
ADUANAS E IMPUESTOS
Los pedidos para Ceuta,
Melilla, Islas Canarias y paises no pertenecientes a la Unión Europea están
sujetos a gastos aduaneros sobre los cuales STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. no
tiene ningún control y de los que STAR TEAM TIENDA ON-LINE no se hace
responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de
la mercancía o comprador, antes de realizar su compra le recomendamos consultar
con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.
SEGUROS
STAR TEAM TIENDA ON-LINE es consciente de los riesgos
que implica el envío tanto nacional como internacional de mercancías, y por eso
una de sus prioridades es asegurar esta parte de su servicio. Toda la mercancía
que enviamos es asegurada por su valor total contra pérdida, robo o daños a
través de las más competentes empresas de distribución.
4.5.-
Garantías
Todos
los productos comprados en STAR TEAM TIENDA ON-LINE están garantizados
contra defectos.
Si recibe una mercancía defectuosa, se admitirá
siempre su devolución siguiendo el procedimiento que se recoge en el punto 7º
siguiente, sin coste alguno para el cliente.
La Ley
23/2003 de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo le
confiere, como cliente, los siguientes derechos:
1.- EJERCICIO DE LOS DERECHOS
El vendedor responderá de cualquier
falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Cuando al
consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al
vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de
compraventa, podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la
sustitución o reparación del bien.
La responsabilidad del vendedor se
prolongará por un plazo de dos años desde la entrega del bien. En los bienes de
segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
2.- DERECHO A LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL
PRODUCTO NO CONFORME
Si el producto adquirido no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá
optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que
una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos
efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga
al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no
sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera
falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de
saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el
Consumidor. Esta reparación y sustitución:
1.- Será
gratuita para el consumidor.
2.- Se llevará a
cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor.
3.- La
reparación suspenderá el cómputo del plazo de dos años para manifestar la falta
de conformidad del bien hasta la entrega del bien reparado.
4.- La
sustitución suspenderá el cómputo del plazo de dos años para manifestar la
falta de conformidad del bien hasta la entrega del nuevo bien.
5.- Si reparado
o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato, el consumidor
podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio.
6.- El
consumidor no podrá exigir la sustitución del bien en casos de bienes no
fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
3.- DERECHO A LA REBAJA DEL PRECIO Y
RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del
consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en
los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable
o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La rebaja de precio deberá
ser proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien
hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado
conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía
en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no
procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
5.- PAGO DE LA COMPRAVENTA
Las compras efectuadas en STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. y TIENDA ON-LINE
pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes
sistemas:
1.- Por tarjeta de crédito y débito:
VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD y 4B, para pedidos con importe hasta 500
€. (QUINIENTOS EUROS)
2.- Contrarembolso: El cliente
podrá realizar el pago de su pedido en el momento de la recepción de la
mercancía en su domicilio. Este sistema de pago será válido solamente en la
Península e Islas Baleares para compras con importes entre 45 €. (CUARENTA Y
CINCO EUROS) y 150 €. (CIENTO CINCUENTA EUROS). Al cliente no se le
traslada ningún recargo por usar esta modalidad de pago, el mismo es asumido
por STAR TEAM TIENDA ON-LINE.
3.-Transferencia bancaria: El cliente
podrá realizar el pago de su pedido mediante una trasferencia a la cuenta
bancaria que al efecto se señale, indicando el número de pedido obtenido a la
finalización de su pedido. Este sistema se permite para compras con cualquier
importe tanto desde el territorio nacional como fuera de éste.
Los
datos bancarios necesarios para realizar la transferencia son los siguientes:
Titular: STAR
TEAM CLASICO MOTOS S.L.
Entidad: Banco
Sabadell
Número de cuenta: 0081/1046/33/000114xxxx
En caso de surgir cualquier duda en el momento la
contratación puede ponerse en contacto con STAR TEAM TIENDA ON-LINE en
el número de teléfono 965 750 552 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
(resto de horarios mediante mensaje en el buzón telefónico) o a través de
correo electrónico,
This email address is being protected from spam bots, you need Javascript enabled to view it
6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO. POLÍTICA DE CAMBIOS
Y DEVOLUCIONES
6.1.- Derecho de desistimiento del cliente
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15
(QUINCE) días naturales a partir de la recepción del pedido para desistir del
contrato. El cliente asumirá el coste directo de la devolución del artículo a STAR
TEAM TIENDA ON-LINE. A fin de proceder a la devolución del producto, el
cliente deberá enviar un correo electrónico a STAR TEAM TIENDA ON-LINE (
This email address is being protected from spam bots, you need Javascript enabled to view it
) o bien llamar al
teléfono de Atención al Cliente 965 750 552 indicando un número de
cuenta donde pueda realizársele una transferencia por el importe del producto.
En lo que respecta a los términos de la devolución, se estará a lo dispuesto en
los apartados 2 y siguientes del punto 6.2, cambios y devoluciones.
6.2.- Cambios y devoluciones. (transcurrido
el plazo de 15 días anterior)
Los cambios y devoluciones de
productos adquiridos en STAR TEAM TIENDA ON-LINE se sujetarán a cuanto
seguidamente se expone:
1.- Para comenzar el proceso de
cambio o devolución (transcurrido el plazo de desistimiento referido en
el apartado anterior) el cliente deberá enviar un correo electrónico a STAR
TEAM TIENDA ON-LINE (
This email address is being protected from spam bots, you need Javascript enabled to view it
) o bien llamar al teléfono de Atención al Cliente 965 750 552
indicando, en cada caso, el motivo del cambio o devolución y un número de
cuenta donde pueda realizársele una transferencia por el importe del producto,
en caso de que no desee la sustitución del artículo comprado.
En el supuesto de cambio de un artículo por otro es
preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca,
talla, etc.
2.- Cualquier producto que el cliente
desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado
originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y
protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo
estado en el que fue recibido lo cual será determinado por peritos de STAR
TEAM TIENDA ON-LINE.
3.- No se admitirá ningún cambio ni
devolución en artículos serigrafiados o personalizados y en el caso de que los
productos que para su venta requieran de alguna modificación.
4.- Si el pedido fuera devuelto a origen
debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al
destinatario, STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. se hará cargo de los gastos
del primer reenvío.
5.- Al recibir el paquete, el cliente
confirmará el buen estado del producto y que lo recibido se corresponde con lo
efectivamente pedido.
Si la devolución se debe a un defecto del producto,
STAR TEAM TIENDA ON-LINE mandará su servicio de mensajería a retirar el
paquete. La devolución del importe se realizará en el plazo de 7 (SIETE) días
hábiles a contar desde la recepción del artículo por STAR TEAM TIENDA
ON-LINE, mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por
el cliente al efecto.
STAR TEAM TIENDA ON-LINE actuará de igual
forma en el caso de cambio de producto incorrectamente enviado, remitiendo
nuevamente, a su cargo, el producto adquirido por el cliente salvo para
aquellos envíos cuyos gastos de envío superen los 10 €. (DIEZ EUROS).
Para segundos y posteriores cambios sobre un mismo pedido, el cliente
responderá de los costes de cambio del producto.
6.- Si STAR TEAM TIENDA ON-LINE realizara
el envío correctamente y el cambio o devolución se debiera a motivos personales
del cliente, será éste quien asumirá todos los gastos que pudieran generarse.
7.- El cliente deberá remitir el producto a
la siguiente dirección:
STAR TEAM
CLASICO MOTOS S.L.
Avenida de
Valencia, 49
03770 El
Verger / Alicante
Tfno.- 965
750 552
Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado
del producto.
7.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. respetará, en todo momento,
tanto lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal, como lo previsto en la demás
normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y
aplicará las medidas de carácter
técnico y organizativo que sean necesarias, a fin de dotar del correspondiente
nivel de seguridad a los ficheros que contengan datos facilitados por los
usuarios a través de esta Web.
En ocasiones, el usuario podrá facilitar sus datos a través de formularios, con
el objeto de realizar consultas, solicitar información y/o contratar los
productos, servicios y/o actividades ofrecidos a través de esta Web. Si los
datos a facilitar por el usuario fueran necesarios para que el responsable
pueda responder a su consulta, facilitarle la información requerida y/o
contratar un producto o realizar la prestación de un servicio, el responsable
informará oportunamente y en cada caso de la finalidad para la que se recaban
los datos y de su carácter obligatorio.
Cuando el usuario facilite sus datos a través de alguno de los formularios de
página Web estará autorizando a la entidad su tratamiento, de conformidad con
la finalidad de la recogida. Los datos facilitados formarán parte de un
fichero, creado bajo la responsabilidad de STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L.
En cualquier caso, el usuario podrá ejercitar sus derechos de oposición,
acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al Dpto. Jurídico
de STAR TEAM CLASICO MOTOS S.L. con domicilio en Avenida de Valencia 49, 03770,
El Verger (Alicante) o llamando al número
de atención al cliente 965 750 552.
8.- GASTOS DE ESTANCIA Y DÉPOPSITO DE VEHÍCULOS
Una vez reparado el vehículo o
elaborado el presupuesto para la realización del cual fue depositado en las
instalaciones de la empresa, se pondrá este hecho en conocimiento del usuario,
el cual dispondrá de un plazo de tres días hábiles para retirar el vehículo.
Transcurrido ese plazo de tres días sin que el vehículo hubiera sido retirado de
las instalaciones de la empresa, ésta podrá exigir al usuario el pago de la
cantidad de diez euros (10 €) al día en concepto de gastos de depósito del
vehículo y durante todo el tiempo en que el vehículo continúe bajo la custodia
de la empresa.
En el caso de venta, dichos
gastos de depósito y custodia serán exigibles transcurridos 30 días naturales
desde que se produjo la venta del mismo y bajo las mismas condiciones
estipuladas en el párrafo anterior.
9.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
En caso de impago total o parcial de la factura, el vendedor está autorizado por el Derecho para no
entregar la mercancía, si se trata de pago de precio al contado. En caso de que se demorase el comprador en
el pago de la factura, el vendedor, podría resolver el contrato.
Además, en caso de que el comprador rehúse a quedarse con la cosa, lo
que significa que el comprador se niega a cumplir con el contrato, habrá
que diferenciar si el rechazo es por justa causa, en cuyo caso no se
puede hablar de un incumplimiento. Pero si el comprador rehúsa la cosa
sin causa justificada, nos encontramos ante un auténtico incumplimiento.
Si se trata, de una simple demora por parte del comprador, el vendedor
podrá rescindir el contrato.
10.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones
Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz
afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o
ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y
teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no
puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales,
hubiese de afectarlas de forma integral.
11.- LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO
El presente contrato se regirá por la legislación
española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia
de interpretación, validez y ejecución.
Las partes renuncian expresamente al fuero que les
pudiera corresponder y se someten expresamente a los órganos jurisdiccionales
de Alicante la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la
interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.
|