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Royal Enfield | Imprimir |  E-Mail

Royal Enfield era de origen un fabricante inglés de fusiles y motocicletas.

Royal Enfield (fundado en 1893, primera motocicleta construida en 1901), es la  marca de motocicletas fabricada más antigua. Antes que Triumph (año de fundación 1886, primera motocicleta construida 1902), Harley Davidson (año de fundación 1907, primera motocicleta fabricada en 1903) o que Husqvarna (año de fundación 1889, primera motocicleta fabricada en 1903).

• 1896 Fabricación de piezas de precisión para bicicletas y armamento. El eslogan “hecho como un arma” se creó por esa fecha y como norma de calidad debía permanecer.
• 1901 Se crea la primera motocicleta.
• 1902 Lanzamiento de una V2 con 300 cc, más tarde de 350 cc.
• 1912 770 cc-V-Twin.
• 1914 225 cc-Dos Tiempos. Después de la Primera Guerra Mundial se produce la Dos Tiempos, hasta que 1921 la 976cc-V-Twin la sustituiría.
• 1924 Llegan las 350 cc de un cilindro.
• 1928 La 500cc dirigida por cabezal.
• 1930 500 cc-cuatro válvulas.
• 1933 Se exporta el Modelo K con 1140 cc.
• 1933 Aniversario de la legendaria “Bullet”(La bala) de 250cc y 300cc.
• 1939 Llega a la fama una 125 cc de dos Tiempos en la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de “Flying Flea” utilizada por los cazadores de paracaidistas. Tras la contienda tanto la dos tiempos como las dos versiones de la “Bullet” continuarían siendo fabricadas.
• 1953 hasta 1960 se comercializan varios modelos de Indian en los Estados Unidos.
• 1955 Se pone en marcha la fabricación de la Bullet en Madras ( India).En Gran Bretaña se continuaría fabricando la Paralleltwins , como por ejemplo la 500 Twin desde 1949 hasta 1963,  luego la 700 Meteor desde 1952 hasta 1962. La Crusader era   con 250cc, fabricada desde 1956 hasta 1966. La más puntera era la Interceptor con 750 cc, una     con 52 caballos de potencia.
• 1970 Con la Interceptor se pone fin a la fabricación de Einfield en Gran Bretaña. Mientras en India se goza de la creciente fama de la Bullet 350cc. Los modelos de 500 se exportan.
• 1994 La compañía  Eicher Goodearth Ltd., una originaria Joint-Venture de la ya inexistente empresa alemana Hermanos Eicher absorbe la Enfield India y la renombra como Royal Enfield Motors Limited.
• 1999 Los derechos del nombre de “Royal Enfield” vuelven a la India, de forma que los modelos clásicos no tienen que llamarse necesariamente Enfield India, sino que se pueden llamar como los legendarios antepasados “Royal Enfield”. De la Bullet se fabricarían anualmente unas 35000 unidades.
• 2000 Se abre una nueva fábrica, la calidad de fabricación aumenta y se introduce una nueva variante en India.
• 2005 La nueva Bullet Electra 500 con cambio izquierdo es introducida en Gran Bretaña.
• 2006 La presentación de la nueva normativa sobre gases de escape(EURO 3) para las motocicletas con nuevo permiso de circulación prevé  en principio un fin de la historia de la Bullet en Europa.  Y para las de gasolina de India así como para la mayoría de las motocicleta con motor diesel con pequeñas modificaciones se dejó un pequeño margen de maniobra. Ya que en Europa anualmente se importan menos de 5000 unidades, puede la Enfield hasta 31.12.2007 con la correspondiente certificación de fabricante sin problemas ser admitida. Además también la pequeña fabricante en serie de motocicletas diesel(Sommer) continúa en el mercado, pero ya no debe ser comercializada bajo el nombre de Royal Enfield por razones de licencia.

La hasta ahora producida en India Bullet 500 - un clásico con 22 a 25 caballos de potencia - está entre las más construidas del mundo.
Ésta compañía se haría famosa, ya que muchas Empresas tomaron la Bullet para construir una de las pocas motocicletas con motor diesel . Ésta conservaba la separación entre la caja del motor y la transmisión -la cual hasta los años sesenta era usual encontrarlos juntos- e hizo de la Bullet como base ideal para esas construcciones, que pudieran combinar la transmisión original fácilmente con un motor diesel insertado con posterioridad. Como ejemplo había en ese momento el  modelo diesel Taurus 325. Como técnicamente más avanzadas estaban considerados los modelos de las Compañías Beckedorf y Sommer. El Beckedorf equipado de un motor diesel de Lombardini fue fabricado aproximadamente unas cincuenta veces, mientras que la Sommer con un motor Hatz lo fue unas ciento cincuenta veces. Ambos motores desarrollan aproximadamente 11 CABALLOS DE POTENCIA y otorgan a las motocicletas una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

• 2007  Incluso después de que Royal Enfield no haya desaparecido en el hundimiento, ya se anuncia para el 2007 los nuevos modelos, la clásica, que con un motor desenvuelto, cumplirá la Euronorma 3

• 2009 el nuevo motor EFI (integrado en todos los modelos actuales) cumple la normativa EURO 3 llevando injección electronica.